Resaltaron en Jagüey Grande legado del Maestro de Obra Feliz Torres Rizo

En el marco de las actividades conmemorativas por el 5 de diciembre Día del Constructor en el Museo Municipal Agustín Acosta se desarrolló un conversatorio sobre la construcción de viviendas en Jagüey Grande a partir de la segunda mitad de la década del treinta.

Durante ese encuentro realizado con la presencia de familiares, amigos y algunos miembros que integraron la brigada constructiva dirigida por el Maestro de Obra Félix Torres Rizo se narraron anécdotas que enriquecen la impronta de quien es considerado uno de los más respetados exponentes de la construcción de viviendas en este territorio.

La jornada sirvió además para conocer a través de la proyección de un audiovisual las obras realizadas por esa brigada mixta que enriquecieron el patrimonio arquitectónico jagueyense con la construcción de viviendas de familias, obras conmemorativas como el obelisco erigido en Palmar Bonito y otras instalaciones destinadas a usos sociales y comerciales.

Por su valioso aporte a la arquitectura jagueyense el Maestro de Obras Félix Torres Rizo recibió en septiembre de 1988 un reconocimiento otorgado por la Dirección Nacional de los Comité de Defensa de la Revolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

49 + = 51