Matanzas desfila este 1ero de Mayo

Este 1ero de Mayo, Día de los Trabajadores, los matanceros marchan en cuadro apretado en saludo a la fecha festiva. Desde el propio desfile algunos compartieron sus motivaciones para esta fiesta del proletariado:

Yurién González Alonso, director proyecto Tocororo: «Las motivaciones del proyecto Tocororo para el desfile son muchas, en primer lugar celebrar el Día Internacional de los Trabajadores. Desfilamos junto al Sistema de Casas de Cultura para reafirmar nuestra cultura, nuestro socialismo y amor a la patria.
El proyecto por estos días está trabajando en una nueva danza, realizamos recientemente un festival de canto inclusivo que quedó muy bonito y ahora vamos a hacer uno de danza inclusivo en la ciudad. Somos indetenibles trabajando y creciendo, ya con 27 niños vinculados, apadrinamos escuelas especiales donde realizamos actividades para los infantes. Así llegamos al 1ero de mayo: repartiendo amor y cultura».

Capitán Edil Pérez Pérez, dirigente de la UJC en el Ejército Central: «Los oficiales, trabajadores civiles sargentos y soldados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en el territorio central se encuentran motivados para marchar junto al pueblo y defender las conquistas de la Revolución. Nos convoca la Central de Trabajadores de Cuba y las Fuerzas Armada con su componente armado y su sistema empresarial. Grandes cantidades de compañeros fueron convocados para desfilar junto al pueblo en esta jornada. Muchos jóvenes también están presentes, dirigidos por la Unión de Jóvenes Comunistas en la FAR en vísperas a celebrar el próximo 15 de julio el 60 aniversario de la creación de la UJC en la Fuerzas Armadas Revolucionarias».

 

 

Primer coronel Rodolfo Chaviano Morell, Jefe Sección del Ejército Central: «El Ejército Central ha tenido buenos resultados, manifestando siempre la unidad con el pueblo porque las Fuerzas Armadas es el pueblo uniformado. El Ejército Central se une para luchar contra el bloqueo, y representa la más dignas tradiciones revolucionarias desde los mambises hasta la Guerra de Independencia y las tradiciones combativas, incluidas las misiones internacionalistas a lo largo de estos años. Desfilamos este primero de mayo sobre todo por la unidad del pueblo cubano que hoy es primordial como dijera el General de Ejército en su discurso del primero de enero en Santiago de Cuba».

Teniente coronel Rigoberto Hernández Machado, Jefe Sección del Ejército Central: «El Ejército Central como parte de las Fuerzas Armadas tiene muchas motivaciones este 1 de mayo ya que estamos demostrando al mundo la unidad que existe en otro país, las convicciones que tenemos, la continuidad de nuestra Revolución y nos sentimos orgullosos de participar y representar nuestra institución porque en ella está reflejada toda la trayectoria revolucionaria desde los mambises hasta nuestros días. Es un orgullo para nosotros poder representar a nuestro ejército aquí junto al pueblo».

 

 

Yenisleidy Brindis Cruz, Trabajadora Civil de la Far: «Desfilamos en apoyo al socialismo, a la patria a la Revolución, a Díaz-Canel. Estamos dispuestos a lo que sea y hoy reafirmamos nuestro orgullo de ser cubanos. Los trabajadores de la Defensa Civil estamos presentes en todos los momentos de la Revolución y con nosotros se puede contar».

 

 

Fidel Santana Lima, Paramédico SIUM: «Nosotros llegamos con el optimismo de todos los años, de seguir adelante, trabajando por la vida. Llevo 34 años en el Sistema Integrado de Urgencias Médicas y hoy estoy feliz de desfilar».

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 15 = 25