Real Madrid-Bayern Munich, dos viejos conocidos en Champions

Una victoria de diferencia a favor del Real Madrid, la estadística de los enfrentamientos con el Bayern de Munich, hoy a un nuevo duelo en semifinales de la Champions League.

A los 12 triunfos de los merengues por 11 los bávaros se añaden tres empates y un goleador supremo en los choques, el portugués Cristiano Ronaldo, autor de 105 tantos, así como las 14 Orejonas conquistadas por los madridistas en estas lides.

Empero, al final, sólo son guarismos del pasado y si por un lado el técnico de la “casa blanca”, Carlo Ancelotti, repite que pocos creían que su equipo iba a llegar a semifinales del torneo, tampoco había buenos augurios para el rival.

Thomas Tuchel, el entrenador del Bayern Munich, ya había anunciado el cese de sus funciones al final de la temporada, sigue con las manos vacías en la Bundesliga y avanzar en Champions fue como el oasis en el desierto.

El Real Madrid realmente, llega esta noche a la Allianz Arena de Múnich con la tranquilidad de los deberes hechos en LaLiga y una plantilla recuperada.

Intensas jornadas en los últimos 10 días pusieron a prueba al equipo, que logró in extremis dejar en el camino al poderoso Manchester City en tanda de penales, se impuso en el Clásico al Barcelona y con suplentes batió a la Real Sociedad.

Real Madrid

La escuadra que dirige Ancelotti navegó en aguas turbulentas en la temporada después de la salida del goleador francés Karim Benzema, dos lesiones graves del guardameta belga Thibaut Courtois y el central brasileño Eder Militao, y otra a mitad de campaña del también zaguero austriaco David Alaba.

Cosas del deporte, Militao pudiera ser parte del compromiso contra los germanos y Courtois apura su recuperación.

En todo caso, el liderazgo en la primera parte que asumió el volante ofensivo inglés de apenas 20 años Jude Bellingham, asumiendo galones de Pichichi de LaLiga en un tramo de la liza, sigue intacto.

Ahora necesita de las mejores prestaciones de un ascendente brasileño Vinicius Junior, el impacto del revulsivo Brahim Díaz y el reencuentro con el gol de Rodrygo Goes, otro canarinho.

Ya se verá si el ucraniano Andriy Lunin sigue enchufado en portería y la decisión final del entrenador respecto a quién acompañará como central al alemán Antonio Rudiger, el español Nacho Fernández, el francés Aureliene Tchouameni o Militao.

El germano Toni Kroos, especialmente, y el croata Luka Modric, o el galo Eduardo Camavinga, con el incombustible uruguayo Fede Valverde.

Tuchel tiene que armar un elenco titular de salida poderosa. Por ello, sin dudas, echará mano al coloso inglés Harry Kane, el intenso Jamal Musiala y el veterano Thomas Muller.

Pueden aparecer también acechando el área rival figuras como el polivalente Joshua Kimmich, Leon Goretzka o Serge Gnabry.

En defensa, con el arco defendido por el estelar Manuel Neuer, están las dudas en la aplicación del canadiense Alphonso Davies, el lesionado neerlandés Matthijs de Ligt o el sudcoreano Kim Min jae.

Andy Granda triunfa en el Campeonato Panamericano y de Oceanía de judo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 5 = 4