XX Festival entre Letras y Carbones en homenaje al natalicio de Fidel

Diseñado en homenaje al aniversario 97 del Comandante en Jefe, cuya voluntad de justicia social redimió a carboneros y pescadores de la olvidada Ciénaga de Zapata, el vigésimo Festival entre Letras y Carbones 2023 compulsó a escritores y artistas matanceros a participar en actividades que se extienden hasta este domingo 13 de agosto, efeméride del natalicio de Fidel.

Encabezan la delegación del Centro provincial del Libro y la Literatura, la UNEAC y la AHS, Frank Santana, director del Centro de promoción literaria José Jacinto Milanés y el Premio Nacional de Edición, Alfredo Zaldívar Muñoa, director de la Casa de las Letras Digdora Alonso y de Ediciones Matanzas.

También están los destacados intelectuales Maylan Álvarez, Derbys Domínguez, Daniel Cruz, Cecilia Soto y Carlos Ettiel Gómez, los músicos Olga Margarita Muñoz y Mayito Guerrero, más los artistas visuales Adversy Alonso y José Alfredo Arévalo.

Los intelectuales esperarán el cumpleaños del máximo líder de la Revolución cubana, mediante la presentación del popular espacio “Concilio de las Aguas”, conjugación de versos y trova, con la actuación de los miembros de la delegación yumurina, ante el proyecto Korimakao, fundado el 13 de agosto de 1992 por el Comandante Faustino Pérez y el reconocido actor Manuel Porto, para después disfrutar de un espectáculo concebido por la agrupación musical para estos festejos.

El domingo 13 se anuncia, de manera especial, el homenaje a Nemesia Rodríguez Montano, la inolvidable Flor Carbonera, en su entorno, sito en Soplillar, así como la inauguración de la librería “Pálpite”, ocasión ideal para la promoción del libro “Biografía de Fidel Castro” de la escritora yumurina Katiuska Blanco.

Desde el jueves último, cuando llegó la comitiva al sureño territorio matancero, se han efectuado encuentros con los cenagueros, en los consejos populares de Caletón, Buenaventura, Mario López y Cayo Ramona.

Asimismo, la visita al Museo de Playa Girón y el donativo a esa institución cultural del libro dossier por el aniversario 45 de Ediciones Matanzas.

El vigésimo Festival del Libro Entre Letras y Carbones responde a la política cultural de la Revolución y deviene homenaje al invencible Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

26 + = 34