El multirrecordista del dominio del balón, Erick Hernández, superó otra marca mundial este sábado en el hotel Copacabana, de la capital cubana.
Esta vez logró mantener la pelota en el aire por 12 horas, seis minutos y diez segundos para superar el registro de 12 horas en poder del iraní Saeid Momivand.
La hazaña demandó que El Dominador suspendiera la esférica desde la mañana hasta entrada la noche, lo cual requiere, además de destreza, una extraordinaria preparación física.
“Este récord demanda una preparación muy rigurosa y una disciplina tremenda con el entrenamiento. En realidad, el trabajo para lograrlo comienza mucho tiempo antes de esas 12 horas: exige muchas más de preparación”, comentó para JIT.
A sus 57 años de edad continúa imponiendo marcas que requieren destrezas tan disímiles como la fuerza, la explosividad, la rapidez y la resistencia.
A esta prueba de largo aliento suma otros como dominar desde la posición de sentado, con kilogramo y medio de peso sujeto a cada pie, de tres horas y cuatro minutos; tocar 341 veces en un minuto con la cabeza; golpear la pelota en el aire durante una hora, nueve minutos y 50 segundos; y controlar el balón con los muslos durante una hora y 28 minutos.
Varias de las marcas de Hernández están plasmadas en el libro Guinness de los récords. Esta pudiera ser homologada también.
(Con información de JIT)
Especializado en deportes, sobre todo en la actualidad cubana y el movimiento olímpico. Presente en los principales eventos internacionales.