Nuevas especies en Jardín Botánico de Matanzas

El Jardín Botánico de la provincia cuenta con más de 38 plantas representativas de la vegetación de la costa norte de La Habana- Matanzas sembradas recientemente por integrantes del proyecto Acciones para la conservación del matorral xeromorfo costero y subcostero de Punta Guanos.

Jardín Botánico

Especies en peligro de extinción como el Coccothrinax borhidiana, la Pseudosamanea cubana, la Harrisia eriophora, la Hamelia patens y el  Solanum havanense son las nuevas adquisiciones de este jardín cercano a la Universidad de Matanzas.

Además, el proyecto donó 50 plántulas de palma, cuatro de Jaquinia aculata, 500 semillas de Leptocereus nudiflorus y 500 de Harrisia eriophora, que se suman a las más de 800 especies que ahí se encuentran.

El Jardín Botánico de Matanzas cuenta con diez hectáreas y es uno de los jardines botánicos que forman parte de la red del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente encaminado a brindar información sobre los ecosistemas regionales de Cuba.

Este alberga especies vegetales endémicas y nativas de la Isla estableciendo estrategias de conservación para especies amenazadas de la flora de Matanzas, tal como el Melocactus matanzanus.

Además, favorece la propagación de semillas. Entre sus variedades existen componentes exóticos definidos como plantas no oriundas del país o de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 6 =