Cuba con 44 judocas en Open Panamericano de Varadero

Cuba estarán en acción hoy con 44 judocas en el comienzo del Open Panamericano de Varadero, certamen que contará con la participación de 122 representantes —71 hombres y 51 mujeres— de nueve países, con escenario en el hotel Meliá Internacional.

Después de la inscripción oficial en la tarde de este miércoles, los organizadores anunciaron la presencia mayor de los anfitriones de Cuba, con 79 atletas, seguidos por los de Estados Unidos (19), Canadá (11), Perú (cuatro), Puerto Rico (tres), Costa Rica y Haití (dos), y Nicaragua y Polonia (uno), en ese orden.

Este jueves las divisiones sobre los tatamis serán las de 48, 52, 57 y 63 kilogramos (kg) para féminas; 60, 66 y 73 kg para masculinos, según el sitio de la Federación Internacional y el grupo de WhatsApp del Panel Informativo de la Confederación Panamericana.

El sorteo definió este miércoles que solo pudiera debutar con un judoca foráneo Magdiel Estrada (73 kg), primer sembrado en la pool A, en la que quedó bye y tendrá que esperar por el ganador del combate ante el estadounidense Steven Boldbaatar y el cubano Amaury Fonseca.

Estrada, en zona de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 por la cuota panamericana, pudiera subir a lo más alto del podio y conseguir ahora una buena cantidad de puntos para el ranking mundial (RM) que define el listado olímpico para la cita multideportiva.

Los otros cubanos implicados en los planes para París 2024 en acción hoy son Jonathan Charón (60 kg), Orlando Polanco (66 kg), Idelanni Corabonell (52 kg) y Maylín del Toro (63 kg), cuarteto que luchará por sumar puntos para el RM y la relación panamericana.

 

 

Este viernes de cierre del torneo competirán por Cuba los también comprometidos con París, Idalis Ortiz (+78 kg), Lianet Cardona (78 kg), una jornada que no contará con la presencia de Iván Silva (90 kg) y Andy Granda (+100 kg).

Ortiz, Del Toro, Silva y Granda también están en zona de clasificación olímpica, por lo que buscarán mejorar posiciones en el RM con los puntos que reparte del certamen.

 

 

Para el sábado y domingo están previstos efectuarse en el mismo escenario la Copa Panamericana cadete-junior, clasificatoria para los Juegos Panamericanos junior de Asunción 2025 y también puntuable para la cita de la capital francesa.

Igualmente, se efectuará la segunda edición de la Copa Ronaldo Veitía in Memoriam sub-13 y 15, sin dudas un verdadero Carnaval de Judo, como también se denomina. (Con información de Carlos González Rego – ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 6 =