Reino Unido enviará nuevo paquete de ayuda a Gaza

El Gobierno de Reino Unido anunció hoy un nuevo paquete de ayuda a la población de Gaza, mediante el despliegue de un buque de la Royal Navy para el establecimiento de un corredor de ayuda marítima.

Camiones de ayuda humanitaria en el paso de Rafah. Foto: Getty Images.

De acuerdo con el ejecutivo británico, la idea es aumentar su apoyo humanitario en la región, tras seis meses de la reanudación del conflicto armado entre Israel y el movimiento de resistencia palestina Hamás.

En un comunicado, explicó que el barco contribuirá al establecimiento de un corredor marítimo humanitario internacional desde Chipre hasta Gaza, «apoyado por muchos de nuestros gobiernos socios y la ONU, y se espera que esté operativo a principios de mayo».

Con anterioridad, Reino Unido comprometió una partida de casi 10 millones de libras (unos 11,3 millones de euros) para las entregas y «maximizar los niveles de ayuda hacia aquellas personas que la necesitan desesperadamente».

Según el texto, la situación en el enclave palestino es terrible y la perspectiva de hambruna es real.

El anuncio acontece días después de la muerte de siete cooperantes de la organización World Central Kitchen, entre ellos tres británicos, como consecuencia de un ataque con misiles israelíes en la Franja de Gaza.

Sobre lo sucedido, Londres reiteró su petición de «una pausa humanitaria inmediata que conduzca a un alto el fuego sostenible, la forma más rápida de devolver a los rehenes a sus hogares de forma segura y de que llegue más ayuda».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 7 =