Concluye en Jagüey Grande 7mo Concurso Municipal Escaramujo 2023 (+fotos,audio y videos)

La séptima edición del concurso municipal “Escaramujo” concluyó en Jagüey Grande con un festival artístico escenificado en la Casa de Cultura “Rolando Tomás Escardo”, velada organizada en conjunto por la Brigada de Instructores de Arte “José Martí” y el sistema de Casas de Culturas del territorio.

Los presentes pudieron disfrutar en la jornada de una amplia selección de obras teatrales, sketches humorísticos, representaciones musicales y danzarias interpretadas por artistas de todas las edades; muestra de la riqueza cultural que predomina en el territorio.

El festival artístico con sede en la Casa de Cultura Municipal fue el colofón del Concurso Municipal “Escaramujo” donde se premiaron -por agrupaciones y solistas- a los mejores en manifestaciones artísticas como el teatro, la música, la danza y las artes plásticas.

Yosandy García Guerra -uno de los organizadores de la velada cultural- y quien se desempeña como presidente municipal de la Brigada de Instructores de Artes “José Marti” explicó a este medio de prensa, que una parte del espectáculo presentado puede ser visto a través de plataformas digitales de la propia brigada, en la página Culturales de Jagüey Grande y en el sitio Web del Centro Provincial de Casas de Culturas; presentaciones que por demás optan por puestos al Concurso Provincial Escaramujo.

Según explicó García Guerra, la Brigada de Instructores de Arte en este sureño municipio cuenta con alrededor de 49 integrantes de las diversas manifestaciones artísticas, quienes adjuntos a centros escolares y casas de culturas reclutan a jóvenes talentos para formar parte de sus agrupaciones teatrales, musicales y danzarias.

Culminado el Concurso Municipal “Escaramujo”, la brigada se enfrenta a nuevos proyectos para presentaren la semana de la Cultura de Jagüey Grande que comienzan el 25 de junio y que abarca el aniversario 166 de la fundación de la ciudad, el inicio del verano y culmina con las fiestas populares durante ese fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

54 − 49 =