Premian a ganadores del Concurso Literario Victoria de Girón 2024

En el marco de las actividades conmemorativas por el 63 aniversario de la Victoria de Playa Girón se desarrolló en la Casa de la Cultura Rolando Tomás Escardó de Jagüey Grande la premiación del Evento provincial de Literatura Victoria de Girón 2024.

Victoria

Durante la ceremonia el jurado integrado por los destacados escritores: Leymen Pérez García, Yolanda de la Caridad Brito Álvarez y Carlos Ethiel Gómez Abreu evaluó 50 obras perteneciente a los municipios Los Arabos, Jovellanos, Matanzas y Jagüey Grande de las cuales resultaron premiadas en la categoría de Cuento: “La casa del Presidente” del jagueyense Pedro Luis Hernández y una primera mención para la obra “La huida” del también jagueyense Daniel Pérez Lobato.

El jurado declaró desierto el Premio en Poesía entregándose mención a la obra “Alas de Cartón” de la autora jagüeyense Melani Becerra y al poema “Haiku del adolescente” de la autora arabense Gabriela Díaz y, mención a “Soneto para una ciudad” de Yoleydis Hernández Jiménez de Jovellanos.

En Décima: resultó premiada la obra “Angustias y Distancias” de la arabense Sandra Pumariega y Mención a la obra “Yo pude ser aquella tu sentencia” de Yoleydis Hernández de Jovellanos.

En Cuento para Niños: El jurado premió a “Marabunta, la hormiga guerrera” de la escritora Yoleydis Hernández Jiménez de Jovellanos y una Primera Mención a la obra “Amiga” del jagüeyense Daniel Pérez Lobato.

En Poesía para Niños: mereció Premio: la obra “Ovillejos de Oro” del jagüeyense Hemeregildo Barceló y otorgó una Mención a “Mi Gran Payaso” del escritor Yans González de Jovellanos.

En el reconocimiento a la obra que mejor reflejó el tema de Girón, el jurado decidió otorgar Premio al Cuento “El último vuelo” del jagüeyense (agramontino) Orestes Bello y Mención al poema “El Rompeolas” del autor jagüeyense Pedro Luis Hernández Socarrás.

La actividad estuvo amenizada por el artista de las Artes Plásticas, miembro de la UNEAC Luis Felipe Franco Lafitte quien interpretó algunos mediodías con su armónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 5 =