Comienza en Jagüey Grande Copa Nacional de Ciclismo 8 de Marzo (+fotos,video y audio)

Con la participación de 31 pedalistas entre ambos sexos pertenecientes a las provincias de La Habana, Artemisa, Mayabeque y Matanzas comenzó en Jagüey Grande la tradicional Copa Nacional de Ciclismo 8 de marzo que se extenderá hasta el próximo 9 de abril.

En la primera jornada del evento -la de este viernes- se compitió en la modalidad de ruta, con una distancia de 30 kilómetros para las féminas y 50 para los varones con dos metas volantes. Por las muchachas se impuso la artemiseña Rita Odett Salazar Sosa, escoltada por Vanesa Hernández Gómez de Matanzas y la habanera Keila Revilla Martínez.

En el masculino el podio lo ocupó el yumurino natural de Jovellanos Brian Guardado Pino, quien protagonizó una escapada de más de 500 metros de ventaja, relegando al segundo y el tercer puesto a Yadiel Hernández Martínez y Yan Carlos Rivero Ríos, de Mayabeque y La Habana respectivamente.

Luego de la primera jornada competitiva la clasificación por equipos marcha con Matanzas en la cabecera con 29 puntos, seguido de Artemisa con 26 y La Habana con 20. Cierra la tabla Mayabeque con 9 unidades.

Según informó Raúl Díaz Mederos, Comisario Nacional de Ciclismo en la provincia de Matanzas; para la jornada de este sábado -la segunda en el calendario- estáprevista la contrarreloj individual de 10 y 15 kmpara hombres y mujeres respectivamente en el horario de la mañana. La tarde se reserva para una ruta corta en ambos sexos de 30 y 40 km,con salida y meta en el parque Eleuterio Paz de Jagüey Grande.

Para el domingo 9 de abril -cierre de la competencia- está previsto un circuito con puntación dentro de la cabecera municipal de 10 km para las féminas y 20 para varones, ambos con metas intermedias. De igual forma la jornada se aprovechará para las premiaciones, con reconocimientos para los tres primeros lugares en metas volantes y finales; la general individual desglosada en sexos y la clasificación general por provincias de la Copa Nacional de Ciclismo 8 de Marzo.

Como colofón de este evento competitivo estará el retiro oficial de los jagüeyenses Zuleyka JaureguiLazo y Eleobel Sosa Miranda, ambos exatletas de la selección nacional de ciclismo con destacados resultados nacionales internacionales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + = 22