Visita Díaz-Canel al municipio de Unión de Reyes

Hasta el policlínico Octavio de la Concepción y la Pedraja, en el municipio Unión de Reyes, llegó el Primer Secretario del Partido y Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, como parte de su visita a este territorio matancero.

Acompañado por Yenía Ruiz Zamora , directora del policlínico, Díaz-Canel conoció de la renovación de este centro que brinda en la actualidad servicios a más de 18 mil 500 personas de los territorios de Bemejas, Cabezas, Puerto Rico y Plan Turquino.

Asimismo visitó parte de las instalaciones del Cuerpo de Guardia, donde se atienden Urgencia y Emergencias. La institución presta además servicios de ecocardiograma, ultrasonido, laboratorio clínico, estomatología, sala de rehabilitación, optometría, entre otros.

Especial relevancia guarda para este centro el servicio de Rayos X, con tecnología digital. Hasta la fecha se han beneficiado del mismo 1262 pacientes, de ellos 405 urgencias médicas.

Al cierre de su visita a esta institución el presidente intercambió con los trabajadores del lugar.

 

(Por: Lisandra Pérez Coto)

Visita Díaz-Canel el territorio unionense

Como una buena experiencia, digna de socializar en todo el país, definió Miguel Díaz-Canel las recientes acciones de reanimación en el Consejo Popular matancero Juan Gualberto Gómez.

El presidente cubano visitó la circunscripción número 23 del territorio, escenario de las labores, como parte de un recorrido por la periferia unionense durante la jornada de este sábado.

En intercambio directo con autoridades y pobladores, reconoció el ejemplo que ello supone en medio de un contexto tan adverso en términos económicos y sociales.

La escuela primaria «Félix Ricardo López Medina» y la Casa de Cultura local fueron objeto de mejoras estructurales y estéticas como parte de un plan con vistas al 170 aniversario del natalicio de Juan Gualberto Gómez.

Evaluó también el provechoso empleo de un presupuesto de más de dos millones de pesos para las obras, que incluyen un proceso de bacheado aún pendiente de culminar.

A lo largo de la calle Independencia, del barrio en transformación, el mandatario mostró interés y preocupación por otros aspectos de la cotidianidad, como la presencia y precio de alimentos y el criterio popular al respecto.

«Hay que trabajar mucho entre todos, y sé que es difícil cuando la situación es sumamente compleja. Pero este pueblo ha sido laborioso y abnegado, y lo que ustedes aquí han logrado es ejemplo para tantos otros barrios de Cuba», expresó Díaz-Canel.

(Por: José Alejandro Gómez Morales)

 

Al cierre de su visita el presidente Miguel Díaz Canel Bermúdez intercambió, como de costumbre en sus vistas al territorio, con directivos y cuadros.

 

Lea también: Presidente cubano recorrió entidades del municipio Jagüey Grande (+Fotos)

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

90 − 80 =