Presidente cubano recorrió entidades del municipio Jagüey Grande (+Fotos)

“En momentos difíciles para la economía nacional, los colectivos laborales demuestran cuánto se puede hacer para impulsar la producción de alimentos “, destacó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, al intercambiar con integrantes del colectivo laboral del plátano extradenso, perteneciente a la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón.

Acompañado del Miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda, el mandatario cubano conoció sobre la creación de los 92 colectivos laborales en el polo productivo jagüeyense, además de la siembra de productos varios como la yuca, maíz, boniato y frutales.

El  primer secretario del Comité Provincial  del PCC en Matanzas, Mario Sabines Lorenzo valoró el impulso de los módulos pecuarios y la lombricultura en la UEB  Granja 1 .

presidente

Acompañaron además al presidente cubano la gobernadora yumurina, Marieta Poey Zamora, el delgado de la Agricultura en Matanzas, Carlos Luis Naranjo, así como las principales autoridades del Partido y el Gobierno en Jagüey Grande, y la dirección de la  Empresa Agroindustrial Victoria de Girón.

Díaz-Canel intercambia con trabajadores del hospital jagüeyense

En su visita al municipio de Jagüey Grande, Díaz-Canel Bermúdez intercambió con el personal de la salud en el Hospital Iluminado Rodríguez.

La directora municipal de Salud Pública, Dra. Lucía Duque Estrada explicó el funcionamiento del centro hospitalario, así como la labor del resto de las instituciones de salud en el municipio, como el Hogar Materno, los tres policlínicos del territorio, el programa materno infantil, y del médico y la enfermera de la familia. (Por: Yaimeris Vázquez Loforte)

Recorre presidente de Cuba UEB Mercadotecnia y ventas de Jagüey Grande

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez durante su visita al matancero municipio de Jagüey Grande llegó este martes hasta la UEB Mercadotecnia y ventas, perteneciente a la empresa agroindustrial Victoria de Girón.

En el área de beneficio de vegetales donde se seleccionan y envasan los productos, el mandatario acompañado por el miembro del Buró Politico y Secretario de Organización del Comité Central del PCC, Roberto Morales Ojeda y el primer secretario del Partido en Matanzas Mario Sabines Lorenzo, compartió con los trabajadores y se interesó por sus condiciones de trabajo, horarios de labor, así como el pago de las utilidades.

Indagó sobre las principales líneas exportables y su posicionamiento en mercados internacionales, además de cómo enfrentan los desafíos que impone el bloqueo y que ciertamente afectan las comercializaciones de los productos cubanos.

El mandatario chequeó igualmente el montaje de la línea de procesamiento de piña y las producciones en la mini industria de la UEB, así como el área de tratamiento térmico de paleta.

La UEB de Mercadotecnia y ventas exportó 2, 5 toneladas de ají chile habanero a Europa en los dos últimos meses, cosechados en las casas de cultivos protegidos perteneciente a la empresa. (Por: Ana Cristina Rodríguez / Periódico Girón)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 7 = 1