Sofocan incendio en restaurante Pío Cuá, de Jagüey Grande (+audio y fotos )

En la madrugada de este jueves ocurrió un incendio en el restaurante Pío Cuá, de Jagüey Grande,  provocado por un corto circuito según informan las autoridades locales.

Ismel Pérez Valdéz, director de la UEB Pío Cuá, perteneciente a la Cadena Cubanacán, explicó que se afectaron de manera severa  las áreas de la cafetería, el restaurante y la discoteca, debido principalmente a la construcción de madera y guano. “Sin embargo, los almacenes, las cámaras frías, la cocina, las oficinas y otras áreas no se vieron comprometidas con el siniestro de medianas proporciones. Los productos y bebidas que se perdieron estaban en los exhibidores, mientras que en los otros locales no se perdieron insumos”, insistió.

El director de la instalación destaca la labor de todos los trabajadores, que desde horas tempranas se encuentran inmersos en la recuperación. “Vamos a reorganizar los servicios que se prestaban en la cafetería, el restaurante y la discoteca, en las áreas que no se afectaron, para comenzar lo más pronto posible con las prestaciones a la población”.

Esta es la tercera vez que ocurre un incendio en la instalación del Pío Cuá desde su fundación. El Cuerpo de Bomberos del municipio explica que las causas fueron originadas por una interrupción en el fluido eléctrico en horas de la madrugada de este jueves. Al restablecerse el servicio, una sobrecarga eléctrica afectó algunos equipos dentro de las áreas comprometidas, lo cual originó el incendio.

Así mismo, detallan que las cargas electrostáticas pueden alcanzar valores muy altos rápidamente, y cuando esto sobrepasa un nivel determinado, pueden producirse chispas o descargas espontáneas y ocurrir un incendio.

El primer secretario del Comité Municipal del Partido, Iván Martínez Izquierdo, reconoció la labor de las fuerzas especializadas en conjunto con los pobladores y trabajadores de la institución, para sofocar en el menor tiempo posible el incendio de medianas proporciones.

Especial reconocimiento recibieron los integrantes del Cuerpo de Bomberos de este territorio.

En intercambio con trabajadores del Pío Cuá, Martínez Izquierdo reconoció la agilidad con la que se personaron y trabajaron junto a los bomberos para apagar el incendio, sin tener que lamentar vidas humanas,  y los convocó a recuperarse con el espíritu que los caracteriza.

El Restaurante Pío Cuá – situado en la carretera de Jagüey Grande y Playa Larga, Km 4- constituye una institución emblemática del municipio, especializado en comida internacional, y distinguido por su construcción de madera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

67 − = 62