En Matanzas estrena Danza Espiral obra de coreógrafo mexicano

“Cuando el destino se encuentra con el tiempo”, obra con coreografía del mexicano Francisco Magaña interpretada este sábado, en el Teatro Sauto, Monumento Nacional, por la Compañía Danza Espiral, devino una de las principales novedades de la temporada “Todo tiene su verdad”.

A la Agencia Cubana de Noticias precisó el también profesor de la Escuela de Danza Contemporánea del Centro Cultural Ollin Yoliztli de México, que la propuesta aborda los encuentros y desencuentros que tiene el ser humano desde la forma íntima o como transeúnte, donde convive con muchas personas y simplemente desaparece de sus vidas.

Me parece formidable recrear la idea en esta actividad porque para mí este es un encuentro nuevo, una experiencia para vivir y disfrutar al máximo, entre conservar la cultura mexicana y la cubana, aprender de ello, y me siento muy feliz de dejar un poquito de mi persona, mi forma de pensar y mi nacionalidad aquí en Cuba, comentó.

Los bailarines -destacó-, se mantuvieron dispuestos a adentrarse en la obra, un trabajo muy rápido de solo cuatro ensayos, pero que evidenció la calidad de ellos para adquirir un conocimiento nuevo y de realmente estar abiertos a compartir esa experiencia.

Durante la jornada que celebró a una de las formas de expresión más ancestrales del hombre, participaron además, la Compañía Nova Danza, alumnos de la Escuela Vocacional de Arte de Matanzas y de la Escuela de Danza Contemporánea del Centro Cultural Ollin Yoliztli del país invitado.

danza

 

Liliam Padrón, directora de Danza Espiral, calificó el intercambio entre ambas naciones de enriquecedor; “una experiencia hermosa fue socializar nuestras obras, modificar algunas producciones de la Compañía de manera que coexistieran los dos elencos representó una oportunidad maravillosa”.

Una vez más quedó claro que el arte es muy diverso y tiene disímiles propuestas que pueden convivir, siempre que sean buenas, sin importar el estilo o el género que defiendan, pero sí tiene que ser auténtico y verdadero, resaltó la destacada profesora y coreógrafa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

41 + = 50