Estelar pícher cubano firma prometedor regreso tras lesión

Renner Rivero Estrada, integrante del último equipo Cuba a los Panamericanos de Santiago de Chile 2023, firmó este viernes un esperanzador regreso a los diamantes beisboleros, luego de más de tres meses sin lanzar como secuela de una lesión.

cubano

En desafío escenificado en el parque Victoria de Girón, en esta ciudad, entre Gallos de Sancti Spíritus y Cocodrilos de Matanzas, el serpentinero de 27 años de edad cubrió los dos primeros innings de labor en la actual contienda de bolas y strikes sin permitir anotaciones, con apenas un hit y una base por bolas.

Me sentí bien, había pronosticado tirar 30 envíos esta noche y finalmente fueron 42, creo que para la salida próxima podré sobrepasar los 50 y tal vez llegar a los 60, comentó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias el derecho natural del municipio de Unión de Reyes.

Rivero Estrada, con una destacable hoja de servicios en la categoría sub-23 años y un desempeño signado por altos picos de rendimiento al máximo nivel de la pelota en la Isla, comentó que basó su desempeño fundamentalmente en la recta y la curva, pues apenas utilizó el splitter en tres o cuatro ocasiones.

Aprovechó la oportunidad para agradecer al equipo médico, encabezado por Francisco Montesinos, sin el cual hubiese sido imposible recuperar la salud de su brazo de lanzar, luego de una lesión en el codo que requirió implante de células madres para la regeneración de tejidos.

Jonder Martínez, al frente del staff de picheo de Cocodrilos, señaló que la incorporación de Rivero al muy golpeado cuerpo de picheo local devuelve un aire de esperanza al plantel, actualmente inmerso en una férrea lucha por regresar a puestos de clasificación en la LXIII Serie Nacional.

 

Matancero Renner Rivero- ni jit ni carrera en béisbol cubano. Foto: Boris Luis Cabrera.
Matancero Renner Rivero. Foto: Boris Luis Cabrera.

 

Aclaró, sin embargo, que su utilización será con una gradual elevación del trabajo hasta su puesta a punto e informó que también se intenta regresar a la rotación de picheo a Yamichel Pérez, aunque a este último aún le persiguen dolencias.

Después de la victoria de este viernes (12-0) Matanzas exhibe balance de 19 victorias y 21 fracasos y se ubica ligeramente por debajo de la zona de clasificación, que cierran las selecciones de Santiago de Cuba y Artemisa con idéntica cuenta de 20 y 20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 83 = 91