Expoferia especial Botánica por el Día de las Madres

Dedicada al Día de las Madres –próximo domingo– en la Biblioteca Provincial Gener y del Monte, en la ciudad de Matanzas, descorrió sus imaginarias cortinas la Expoferia de la Asociación de Aficionados a la Botánica y Amigos de la Naturaleza Dr. Juan Tomás Roig.

expoferia
Cual jardín encantador, la Biblioteca Gener y del Monte se satura de plantas y flores bellas que cautivan a todos los sentidos. Fotos: Adrialis Rosario

 

En la institución cultural, engalanada para la especial ocasión, tiene su habitual sede la mencionada Asociación, de cuya nómina participan 12 de sus 45 cultivadores de plantas vegetales de bellísimas flores.

Fotos: Adrialis Rosario

 

Entre las presentes se hallan Lismé Balceiro Aguilera, estudiante de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Matanzas, quien aseveró que cultivar estas plantas es, valga la reiteración, cultivar parte de su vida, dedicar tan gratos momentos a algo tan esencial como delicado, como son los pétalos, sus flores, tallos, la tierra, tan hermoso como sensible. “Ellas, nuestras madres, las merecen, como partes vitales de esa ternura y amor que nos entregan desde antes de nacer”.

Fotos: Adrialis Rosario

 

Junto a la joven expositora también comparten lugares con sus bonsái y diversas clasificaciones florales, Daysi García, las hermanas Daysi y Eneida Ballester, Mercedes González y Ángel Murive, entre otros.

Fotos: Adrialis Rosario

 

En esta Expoferia de plantas ornamentales se exponen bellos y variados Adenium obesum, así como helechos, arecas, cactus, begonias y otras variedades que atraen y deslumbran al más exigente visitante, además de poseer un matiz espiritual, tranquilizador y despertar el deseo de llevarlos a casa para siempre, como algo más de la familia. La Botánica, dicen los especialistas, prende de cualquiera que ame y defienda la Naturaleza, de la que se es parte.

Fotos: Adrialis Rosario

 

Marisol Gil Gil, presidenta de la Asociación, informó que la Expoferia podrá ser visitada por el público de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, hasta el viernes próximo. Este último día, en el organopónico de Santa Marta, Varadero, habrá una extensión de esta, que existe en la mencionada biblioteca de la Capital yumurina, lo que facilitará la visita de los vecinos de Cárdenas y de la Playa Azul.

Fotos: Adrialis Rosario

 

En la actualidad se preparan condiciones para una nueva versión que será inaugurada con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio. La cita será del 3 al 8 de este último mes en idéntico escenario de la capital provincial matancera.

Fotos: Adrialis Rosario

 

 

Fotos: Adrialis Rosario

 

Fotos: Adrialis Rosario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 54 = 57