Realizan pesquisas intencionadas en focos más preocupantes del municipio de Jagüey Grande

A raíz de la detección de focos preocupantes en las comunidades rurales El Modelo y El Algarrobo,  del Consejo Popular Agramonte, la dirección de Salud Pública en Jagüey Grande propuso al Grupo Temporal de Trabajo realizar una pesquisa intencionada a toda la población.

La directora de Salud  en el territorio, Doctora Lucía Duque Estrada explicó que todos los Consejos Populares disminuyeron su incidencia en el día de ayer con excepción de Agramonte y Torriente. Los Consejos Populares con mayores tasas de incidencias en el día y que se sitúan por encima de la media municipal son Torriente, Agramonte y Jagüey Sur.

Según Antonio Rodríguez Aguirre, Director del Centro de Higiene y Epidemiología, en los 17 focos activos de COVID-19 existen un total de 628 casos autóctonos, con una población vulnerable de 315 personas, aunque se trabaja de manera diferenciada con cada uno, indicó el especialista.

Seguir trabajando sobre el control de focos de COVID-19, la pesquisa para la detección de enfermos o sugestivos a la enfermedad, y la aplicación de todos los protocolos para lograr bajar la tasa de incidencia de Jagüey Grande que hoy es de 6, 5 por cada 100 mil habitantes, son las indicaciones del grupo Temporal de Trabajo para los trabajadores de Salud Pública en el territorio.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

36 − = 35