Reabren con servicio a la mesa unidades gastronómicas en ciudad de Matanzas

Complejo Bahía, una de las áreas en Matanzas que armonizan la venta de comida y el deleite en la playa, el 25 de septiembre de 2021. ACN FOTO/John VILLA ACOSTA/

Luego de la flexibilización, a partir del viernes último, de medidas restrictivas provocadas por la propagación de la COVID-19, una decena de unidades gastronómicas retomaron el llamado servicio a la mesa en esta ciudad occidental.

 

Según declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias Yadrián Betancourt Ruiz, director municipal de Gastronomía en Matanzas, entre los locales que ya pueden recibir público sobresalen las pizzerías Bellamar y Louvre, el complejo Villa Boca, el ranchón del Tenis, El Barco de la calle Narváez y el popular Coppelia, entre otros.

Explicó Betancourt Ruiz que dichos establecimientos trabajarán bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, que exigen límite de capacidad al 50 por ciento, ventilación natural en espacios concurridos, uso obligatorio de la mascarilla y presencia de sustancias desinfectantes y pasos podálicos.

Centros estatales de referencia en la gastronomía local, como los restaurantes Cuevas de Bellamar, Polinesio y Pekín, se someten actualmente a procesos de mantenimiento y reparación con vistas a incorporarse al servicio antes de que concluya el año corriente, informó.

Yoan Hernández, administrador de la Unidad Empresarial de Base Dos Tendencias, aseveró que las pizzerías Bellamar y Louvre ofertan actualmente espagueti y otras variantes de comida criolla, en tanto El Barco destaca por expender fajas y masas de cerdo, chicharrones y cerveza.

María E. González, cajera en el restaurant Louvre, destacó la nueva disposición del local que favorece el distanciamiento social y la ventilación, aunque para ello debió reducir el aforo, en el afán de disminuir el riesgo de contagio de la COVID-19, aún presente en el territorio.

Disfrutan los habitantes de esta ciudad también del frescor de las playas principales, como El Tenis, Allende, La Caridad, Bahía, Buey Vaca y El Mamey, donde se concentraron desde esta mañana un grupo relativamente reducido de personas, aunque se espera que crezca en el transcurso del día y el domingo.

Heydi Rodríguez Acosta, residente en Boca de Camarioca y de paso por esta ciudad, celebró la oportunidad de acudir al balneario Bahía con su pequeña Natalia, de tres años de edad, luego de un período de casi un año en que la mortal epidemia impidió este tipo de deleite.

La provincia de Matanzas, con una de las menores tasas de incidencia de la pandemia en Cuba y uno de los mayores por cientos de vacunación, dispuso la flexibilización de medidas restrictivas, la apertura de servicios y próximamente pudiera retomar de a poco el transporte urbano e intermunicipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 3 =