Matanzas y Cárdenas acogerán Feria de Artesanía por el 14 de febrero

A partir del 9 de febrero y hasta el 14 el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBCdesarrollará  ferias de artesanía en Matanzas y Cárdenas con el propósito de acercar regalos originales y diversos a la población en el marco de la celebración por el Día del Amor y La Amistad.

Yamira Román Castellini, especialista en Imagen y Desarrollo en la Filial Matanzas del FCBC comentó a Girón que existirán varias extensiones comerciales, una en la sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) de Cárdenas que abrirá del 9 al 13 de febrero y otras dos en la ACAA de Matanzas y la Tienda del Mueble, entre el 10 y el 14 febrero, en el horario de 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde.

Con la presencia de creadores de varias manifestaciones se comercializarán confecciones textiles, bisutería, orfebrería, artículos en piel, recursos marinos y otras propuestas alegóricas a esta fecha en la que muchas personas buscan diversidad para regalar.

“Entre los creadores invitados estarán el Proyecto Rostal, el ceramista Richael Rosales, merecedor del Premio Alfredo Sosabravo, Los Rodríguez, Evelyn Pérez, Ernesto Cantero, Maribel Peña, Ivón Gil, Eduardo Faustino, entre otros prestigiosos artesanos”, dijo Román Castellini.

En el 2023 la Filial Matanzas del FCBC estará celebrando sus 35 años de creada, fiel a su misión de representar, promover y comerciar nacional e internacionalmente las obras de los creadores de las artes plásticas, las artes aplicadas y los servicios asociados de diseño e interiorismo con un reconocido sello de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

26 − = 22