Hoy acto nacional Día del Trabajador de Industria Alimentaria

El Premio a la Excelencia por la Calidad Empresarial, otorgado por el Gobierno y la Unidad Territorial de Normalización en Ciego de Ávila, fue el mérito incorporado recientemente a los múltiples reconocimientos de la Empresa de Bebidas y Refrescos (EMBER) de esta central provincia, sede hoy del acto nacional por el 25 de enero, Día del Trabajador de la Industria Alimentaria.

Ese colectivo Vanguardia Nacional se consolidó como el de mejores resultados entre los de su tipo en Cuba, al sobrecumplir en 2023 los planes de producción de rones, refrescos, vinagre y vinos, en este último renglón se creció en comparación con 2019, etapa en la cual lograron altos volúmenes productivos y revitalizarlos todos constituye en la actualidad uno de los principales retos.

«Como parte de la sostenibilidad continuamos con el trabajo de las medidas de fortalecimiento de la empresa estatal socialista, por lo que en un grupo de acciones alcanzamos más de 45 millones de pesos de ingresos el año pasado», destacó Juan Carlos Poveda López, director general de la EMBER.

Ana Iris García López, especialista en el laboratorio de la Unidad Empresarial de Base de Bebidas La Palma, explicó que ante limitaciones de materias primas aplicaron variantes para garantizar los surtidos contratados con los clientes y las ventas a la población, en correspondencia con las normas de calidad relacionadas con las propiedades organolépticas de las bebidas.

La empresa tiene como garantía en tal sentido la certificación de los sistemas de gestión de la calidad y de inocuidad de los alimentos.

Por su parte, Caridad Carrera Martínez, secretaria general del Buró Sindical del centro, destacó que dedicarán la festividad con motivo del Día de los trabajadores del sector a los nuevos aniversarios del natalicio de José Martí y la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba, a celebrarse el día 28 del presente mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =