El boxeo ya pega de 4-4 en Tokio

Los 4 boxeadores cubanos que se han presentado en la Sala Kokugokan han conseguido victorias y poco a poco se comienza a labrar el camino de la cosecha más importante que debe tener nuestra delegación en estos Juegos Olímpicos.

En la segunda cartelera, dos de los púgiles más laureados de los “Domadores” Lázaro Álvarez (57 Kg) y Arlen López (81 Kg), se llevaron convincentes éxitos ante Daniyal Shahbakhsh de Irán y Mohammed Houmri de Argelia, respectivamente.

Lázaro presentó su habitual velocidad de manos y piernas sobre el ring, para conseguir triunfo por RSC-I en el segundo asalto. “Me siento bien física y psicológicamente. El boxeador iraní no es fácil, se torna muy escurridizo en los combates y hay que trabajar de una manera muy inteligente para poder conectarle”.

El “Príncipe” del boxeo en Cuba viene a tratar de superar la actuación de los dos últimos Juegos Olímpicos, cuando se ha quedado en medalla de bronce. “Me siento en excelente forma, estoy bien motivado y le digo a mi familia y al pueblo que me siga que daré lo mejor de mí para buscar el resultado que ellos esperan”.

Entre tanto Arlen López tuvo un excelente estreno en su nueva división, mostrando su habitual agresividad y cambiándose contantemente de manos para tratar de desestabilizar a los contrarios. “Esta pelea es muy importante por el tiempo que llevamos sin eventos oficiales. Fue un combate con un atleta de más estatura que yo, que es algo para lo que me he preparado. Salí a demostrar que soy el campeón olímpico”.

Arlen, al igual que el resto del equipo, se ha preparado mucho pero llegan con déficit de combates. “En la preparación solo tuvimos dos peleas, una en México y otra en Holanda, así que creo que fue una buena demostración”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

75 − 69 =