Educadoras jagüeyenses: ejemplo de mujeres consagradas

En el marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer, en el municipio de Jagüey Grande resulta meritorio destacar el papel de las educadoras, quienes día a día consagran su vida al magisterio y son ejemplo de dedicación y amor por la profesión que realizan.

Varias de estas profesionales del territorio jagüeyense, compartieron, desde sus experiencias, la importancia de la obra educativa.

Por ejemplo, Mailín Gutiérrez Méndez, Bibliotecaria de la Institución Educativa Nguyen Van Troi, de Agramonte, señaló que: ser maestro es algo grandioso, enseñar a las nuevas generaciones, el trabajo con los educandos, ver cómo se apropian de todo lo que uno le enseña, es algo gratificante.

Por su parte, Diosemi Sardiñas Casañas, profesora de la carrera de Licenciatura en Educación Preescolar, en el Centro Universitario Municipal Enrique Rodríguez Loeches, expresó que: la obra del magisterio es muy grande, atrae a todas las personas en función del amor, la paciencia y la dedicación que hay que tenerle a las nuevas generaciones y resulta satisfactorio ver a los que un día fueron mis alumnos convertidos en profesionales, integrados a la sociedad con todos los conocimientos.

De igual forma, Odalis Belén Díaz Calvo, Coordinadora de la carrera de Licenciatura en Educación Primaria, en el Centro Universitario Municipal Enrique Rodríguez Loeches comentó: el maestro siempre es maestro en cualquier lugar, siempre educa a las nuevas generaciones pero también a la familia; ser maestro es ser creador, es una obra infinita y siempre la sociedad lo va a reconocer como tal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + = 6