Cuba decidió eximir del requisito de visado a ciudadanos de China con pasaportes ordinarios que deseen ingresar, transitar, salir o permanecer en su territorio, reveló hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.
Un comunicado publicado en la página oficial de la cancillería asegura que la decisión obedece al propósito de «fomentar el turismo, facilitar el flujo de viajeros y continuar promoviendo las relaciones de amistad y cooperación con la República Popular China».
«Esta facilidad contribuirá, sin dudas, al fomento de los intercambios entre los pueblos de ambos países», apunta.
El texto aclara, sin embargo, que todos los ciudadanos chinos interesados en permanecer en el territorio cubano «por un período superior a noventa (90) días, a partir de la entrada, deberán solicitar el correspondiente visado».
Agrega, además, que si llegan para «trabajar, estudiar, residir, realizar reportaje de noticias o dedicarse a otras actividades distintas a las autorizadas para su entrada» al espacio nacional, también deberán pedir visa.
Prensa Latina tiene el propósito de ofrecer al mundo una visión de la realidad de Cuba y Latinoamérica diferente de la que ofrecen los grandes monopolios mediáticos.