Delegados de Jagüey Grande eligieron a Gobernador y Vicegobernador Provincial

La Asamblea Municipal del Poder Popular del municipio de Jagüey Grande en Sesión Extraordinaria correspondiente al dieciocho Período de Mandato se convirtió este sábado 4 de mayo en colegio electoral con el fin de desarrollar las elecciones para elegir al Gobernador y Vicegobernador de la Provincia de Matanzas.

Jagüey Grande

Presidida por Dania Hernández León, presidenta de la Comisión Electoral Municipal, la Diputada designada por el Consejo de Estado Yumi Díaz Romillo, dio lectura a las biografías de los candidatos para ocupar los cargos de Gobernador y Vicegobernador en la provincia de Matanzas.

Tal y como establece la Constitución de la República de Cuba y la Ley Electoral no. 127 la elección del gobernador y el vicegobernador provinciales se realiza por los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular correspondientes, a propuesta del Presidente de la República, por el periodo de cinco años.

El Consejo Electoral Municipal del municipio de Jagüey Grande ofreció el resultado del escrutinio de la votación mediante el voto libre, directo y secreto de los delegados donde los jagueyenses y matanceros según lo regulado por el artículo No. 249.1 de la Ley Electoral, al alcanzar más de la mitad de los votos válidos emitidos, resultó Marieta Caridad Poey Zamora electa gobernadora de Matanzas, y Lázaro Vicente Suárez Navarro como vicegobernador de la Provincia.

El Consejo Electoral provincial validó los resultados de la votación para cubrir los cargos, que en el caso del Gobernador alcanzó el 95.78 por ciento de los votos; y para el puesto de Vicegobernador, el 93.88.


Delegados de Jagüey Grande eligieron a gobernador y vicegobernador provincial


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

82 − 78 =