Cuba clasifica para el Campeonato Mundial de Relevos de Atletismo de Bahamas 2024

World Athletics (WA) cerró el proceso de clasificación para el Campeonato Mundial de Relevos de Atletismo de Bahamas 2024 y confirmó que Cuba cuenta con cuatro espacios reservados.

Cuba

La fecha tope para la valoración de marcas concluyó este miércoles, por lo que el ente rector del Deporte Rey en el planeta inició la certificación de cupos.

La federación de la Isla recibió luz verde para inscribir a sus postas de 4×100 metros de cada sexo, juntos a las femenina y mixta de 4×400.

Aunque la integración definitiva de cada estafeta se conocerá en los próximos días, resulta casi seguro que Roxana Gómez, Rose Mary Almanza y Sahily Diago repitan la experiencia de la edición de Silesia 2021, donde ganaron el cetro.

Lisneydis Veitía, también regular en esa formación, debe aparecer entre las elegidas, aunque habrá que esperar por las valoraciones médicas luego de presentar molestias durante el Campeonato Nacional de Atletismo de Velocidad Rafael Fortún in Memóriam de Camagüey 2024, que bajará este viernes sus cortinas.

El desempeño en el Mundial de Relevos, los días 4 y 5 de mayo, será clave para las aspiraciones de llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024, pues repartirá plazas a las 14 mejores selecciones en cada especialidad.

Las ocho postas finalistas tendrán cupo directo. Aquellas que no accedan a esa instancia participarán en otra carrera para definir los seis pasajes restantes.

Tres de las cinco versiones de estas citas, celebradas desde 2014, han tenido como escenario al Estadio Nacional Thomas A. Robinson de la capital de Bahamas.

(Con información de JIT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1