En Matanzas Feria Infantil el Trompo

Con el propósito de promover y comercializar juguetes infantiles, confecciones textiles, calzado, muñequería y otras producciones dirigidas a rescatar las tradiciones recreativas y culturales de los más pequeños de casa; se desarrollará desde el 15 y hasta el 21 de abril próximo, la Feria del Trompo en la ciudad de Matanzas.

El evento, auspiciado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), estará dedicado al aniversario 63 de la Organización de Pioneros José Martí y a los 64 años del triunfo revolucionario contra fuerzas mercenarias al servicio del Gobierno de Estados Unidos en Playa Girón.

Según informó Yamira Román Castellini, especialista en Imagen y Desarrollo del FCBC en el territorio, el evento trasciende lo puramente comercial y también tendrá reflejo en los tres hogares de niños sin amparo Familiar de la provincia, en el Hospital Pediátrico Provincial Eliseo Noel Caamaño y en la circunscripción 26 Matanzas Oeste con la presentación de payasos y donaciones.

El Trompo se desarrollará este año de modo paralelo en todas las provincias del país en las mismas fechas e incluirá actividades culturales, didácticas, educativas y comerciales.

Algunas de los espacios de interés para la familia matancera serán las presentaciones de payasos, de la compañía Novadanza y Teatro Icarón, juegos de participación deportivos, el concurso de artes plásticas La Pintada, la Peña del Maíz Regado, planes de la calle, narraciones de cuentos y la Pintada Paz en Palestina a desarrollarse en la Casa de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas de Cárdenas.

Este evento responde a tres programas gubernamentales del país: el Macroprograma Desarrollo Humano, Equidad y Justicia Social; programa de Prevención Social y Atención a las Vulnerabilidades; y el proyecto de Atención a infantes, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 4 =