Conmemoraron Día de la Diversidad Cultural en el poblado de Agramonte

Cada 21 de mayo, desde el año 2003, se celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural, una jornada que convoca a la sociedad a concienciar sobre la importancia del diálogo intercultural, la inclusión y la cooperación entre las distintas culturas.

Para exaltar esta conmemoración, desde la casa de cultura Enrique Rodríguez Loeches, del poblado de Agramonte, se desarrolló una actividad que contó con la participación de educandos de las Instituciones Educativas José de la Luz y Caballero y Nguyen Van Troi, instructores de arte y trabajadores de la casa de cultura, quienes reflexionaron sobre el valor de esta celebración.

En el encuentro, se inauguraron varias exposiciones plásticas y de otras manifestaciones del arte con la muestra de las diferentes técnicas que se imparten en los talleres de esta institución.

Además, los presentes pudieron disfrutar de la actuación de un coro dirigido por la instructora de arte de la escuela José de la Luz y Caballero Dayana Portuondo y también de la interpretación de un tema musical por Yoselín Fernández, instructora de arte de la casa de cultura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 5 = 4