Séptimo lugar para Iván Silva en el Campeonato Mundial de Judo

Iván Felipe Silva (90 kg) conquistó hoy el séptimo puesto en el Campeonato Mundial de Judo, con sede en Abu Dhabi, y firmó la mejor actuación hasta el momento para Cuba en la lid universal.

Iván

El criollo, octavo del escalafón global, cedió en el combate de repechaje ante el italiano Christian Parlati, a la postre quinto lugar del evento. En ese duelo el europeo se llevó el éxito por ippon, un resultado que en definitiva dejó a Silva entre los ocho mejores de su división por tercer mundial consecutivo.

En su aval el nuestro tiene ahora en citas universales el subtítulo de 2018, los quintos puestos de 2022 y 2023 y los séptimos de 2019 y 2024. Ese rendimiento lo ratifica como uno de los más estables de la selección antillana en la última década.

Iván llegó al repechaje tras caer por par de wazaris en cuartos de final ante el serbio Nemanja Majdov, en definitiva subcampeón de la lid, solo por detrás del japonés Goki Tajima.

Previo a esas derrotas, el cubano tuvo un camino marcado por éxitos sobre el argentino Mariano Coto —en solo 27 segundos de combate—, y frente al francés Alexis Mathieu, en esta ocasión por wazari.

Además de los medallistas de oro y plata, los bronces en los 90 kg se los llevaron el español Tristani Mosakhlishvili y el representante de Kirguistán, Erlan Sherov. Entre las damas, los 70 kg vieron coronarse a la francesa Argaux Pinot, mejor en la final sobre su coequipera Marie Eve Gahie. Finalmente, en los 78 kg triunfó la alemana Anna-Maria Wagner.

A Cuba le resta este jueves la presencia de Andy Granda (+100 kg) e Idalys Ortiz (+78 kg), dos grandes esperanzas de avanzar también hasta el cuadro principal del torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

23 + = 26