Recuerdan en Agramonte centenario del natalicio de Enrique Rodríguez-Loeches

El centenario del natalicio de Enrique Rodríguez-Loeches fue recordado en el poblado de Agramonte con la realización de un homenaje, que tuvo como sede la casa de cultura de esta localidad, que lleva su nombre.

El espacio contó con la presencia de miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, estudiantes del preuniversitario del territorio, trabajadores de la casa de cultura y de la biblioteca pública, y de manera especial, estuvieron presentes dos de sus hijos Enrique José Rodríguez-Loeches Diez-Argüelles y Juan Antonio Rodríguez-Loeches Diez-Argüelles.

En el encuentro, se dieron a conocer pasajes de la vida y obra de Enrique, personalidad con una destacada participación en el proceso revolucionario cubano, miembro fundador del Directorio Revolucionario, quien participó en la lucha clandestina contra Fulgencio Batista y en el Asalto a Radio Reloj, por solo citar algunos hechos.

De igual forma, compartieron varias impresiones y testimonios de quienes lo conocieron, donde expresaron sus cualidades, tanto en lo personal como el hombre revolucionario que siempre fue.

Se destacó igualmente, que no olvidó su pueblo, pues hizo llegar a este las Misiones Culturales el 26 de mayo de 1950 y trabajó con esmero en la fundación de una biblioteca al triunfo de la Revolución.

Enrique José, recordó de su padre dos virtudes, que siempre abogó por la unidad del pueblo y de la familia y cómo elogiaba a los demás y le daba protagonismo a cada acción por pequeña que fuese.

Hasta la casa natal de Enrique Rodríguez-Loeches, llegaron los presentes en el encuentro para depositar flores en su honor y recordar a un hombre que, sin dudas dejó su huella en la historia de Cuba y que merece ser recordado por las nuevas generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 5 =