Chequean en Jagüey Grande estrategia de desarrollo económico y social

Autoridades del Partido y el Gobierno  en Matanzas, encabezados por Susely Morfa González, primera secretaria del Buró Provincial  del PCC, y Mario Sabines Lorenzo, Gobernador yumurino, chequearon en Jagüey Grande el cumplimiento de la estrategia de desarrollo en el orden económico, político – ideológico y  social, así como las actividades previstas en saludo al triunfo de la Revolución.

Iván Martínez Izquierdo, secretario del Comité Municipal del Partido informó  sobre el cumplimiento de las acciones en materia de desarrollo local, la entrega de tierras en usufructo, la preparación de la campaña de frío, la entrega de  alimento animal, y  la cosecha de frijol, viandas y hortalizas.

Por su parte, Susely Morfa indicó que hay que lograr que los productos lleguen con mayor frecuencia a los Consejos Populares, mientras que el gobernador de la provincia enfatizó en la importancia de la distribución de alimentos al pueblo, que es el centro de la estrategia trazada, en medio de condiciones difíciles para la economía. “Las mini industrias tienen que alcanzar  la preponderancia requerida  por el pueblo”, enfatizó.

Durante la jornada de debates, se conoció que el municipio logró rescatar rutas de guaguas para la transportación, pese a persistir dificultades técnicas en la mayoría de los vehículos y siendo aún insuficientes para la población.

Otros temas fueron abordados, como la necesidad de incrementar los módulos pecuarios, la urgencia en mejorar los viales, la atención priorizada al Hospital Iluminado Ródriguez, así como a las familias más vulnerables, embarazadas y niños diabéticos.

La primera secretaria del PCC en Matanzas, Susely Morfa expresó que se debe concretar un mayor vínculo con el pueblo, más empatía y soluciones populares. “Tenemos que lograr sumar y escuchar más al pueblo. Las organizaciones de masas deben ser más proactivas y se tienen que alcanzar mayores beneficios para los Consejos Populares”, enfatizó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

63 + = 72