Autoridades sanitarias en Jagüey Grande iniciaron certificación de establecimientos públicos con vistas a posible flexibilización de medidas restrictivas

Las autoridades sanitarias en el municipio de Jagüey Grande iniciaron el proceso de certificación sanitaria de establecimientos públicos que cumplan con los requisitos dictados por el Instituto Nacional de Higiene y Epidemiología, con vistas a la posible flexibilización de las medidas restrictivas en próximos días.

Así lo aseguró a este medio de prensa el director del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología, Antonio Rodríguez Aguirre, quien destacó que los locales en funcionamiento deberán contar con una certificación de Salud Pública, un aforo autorizado e inviolable y ventilación sin aire acondicionado, en tanto los dependientes de la gastronomía deben utilizar caretas para la atención al público.

Los técnicos de higiene iniciaron las visitas a los establecimientos de la Gastronomía y el Comercio, y a medida que avancen continuarán con los del sector no estatal. “Los administradores y dueños de los locales son los máximos responsables de que las medidas higiénico sanitarias se cumplan estrictamente ante una posible reapertura de los servicios. Se mantienen los pasos podálicos, desinfección de las manos y el distanciamiento entre personas”, aseguró Rodríguez Aguirre.

De igual modo, el especialista indicó que el número de clientes que podrán concurrir dentro de restaurantes, paladares y cafeterías depende del distanciamiento y capacidad interna de cada uno de ellos; y lo deciden los técnicos de higiene, según las normas establecidas. Así mismo, reiteró que los bares y centros nocturnos se mantendrán aún cerrados al público.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 3