Alertas en Hospital de Jagüey Grande ante fase dos de la COVID-19

Por Milena Plasencia: A partir de la situación epidemiológica existente en Jagüey Grande, el Hospital Docente Iluminado Rodríguez, retoma medidas de la fase dos para evitar la propagación de la COVID-19.

Según manifestó a este medio de prensa el Doctor Félix Fernández, director de la instalación hospitalaria, están suspendidas las visitas a los enfermos y el cambio de acompañante. Además las consultas externas de los especialistas serán reducidas al 50 por ciento de la capacidad, pero cumpliendo las normas estrictas de seguridad en todos estos servicios para evitar una transmisión.

El facultativo agregó que se realizarán las pesquisas obligatorias en las entradas, incluyendo a los trabajadores y será de estricto cumplimiento el uso y cambio frecuente del nasobuco, los pasos podálicos, la desinfección y lavado constante de las manos y  las superficies.

El Doctor Félix Fernández, director el Hospital Docente Iluminado Rodríguez afirmó que para salir victoriosos de la compleja situación epidemiológica que presenta Jagüey Grande,  se debe cumplir el protocolo establecido con rigurosidad y elevar la percepción de riesgo de la población.