Adoptan medidas en la Comunidad Rural El Modelo ante la detección de casos positivos a la Covid-19

Por estas jornadas la situación epidemiológica generada por la Covid-19 resulta preocupante en el Consejo Popular de Agramonte, relacionada principalmente con la incidencia de casos positivos al virus Sars-Cov-2 en la comunidad rural El Modelo.
En declaraciones a la prensa, la Doctora Darlén Diago Estopiñán, Directora del Policlínico Antonio Guiteras, del poblado de Agramonte, precisó que como resultado del foco de transmisión en la zona de El Modelo se detectaron un total de 8 casos positivos a la Covid-19, de ellos 4 en edades pediátricas.
Según explica Diago Estopiñán, al diagnosticar el primer paciente positivo a la Covid-19, de manera inmediata se realizó una pesquisa intencionada en esa comunidad rural con el objetivo de identificar el mayor número posible de contactos y aislarnos en los centros de aislamiento y hospitalarios correspondientes. En el caso de los infantes, especifica la doctora, fueron traslados hacia el hospital pediátrico en la cabecera provincial.
Como resultado de la pesquisa se aislaron un total de 96 pacientes para llevar a cabo la vigilancia epidemiológica de los mismos de forma más directa y de presentar algún síntoma recibir la atención médica en el centro de aislamiento, entre ellas dos gestantes que fueron trasladas hacia Matanzas.
En la comunidad rural El Modelo permanecen 21 personas, de ellas seis menores de un año. Estos pobladores son pesquisados diariamente por el personal de salud quienes en conjunto con las máximas autoridades del territorio trabajan para poner fin a la difícil situación epidemiológica que presenta en la actualidad esa zona rural, perteneciente al poblado de Agramonte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

33 − = 26