Nuevas medidas encaminadas a disminuir el consumo de electricidad y reducir los apagones serán aplicadas tanto en las entidades estatales como en el sector privado de la provincia de #Matanzas.
Entre ellas se encuentra el trabajo a distancia y el teletrabajo en todos los centros que sea posible.
También se prevé ajustar los horarios de atención sin afectar los servicios a la población y la suspensión temporal de las labores administrativas los sábados y domingos donde no sean imprescindibles.
Otras disposiciones son desconectar totalmente los centros laborales de la red eléctrica los fines de semana, desplazar las labores que se realicen en los horarios pico y prescindir de los equipos de climatización en todas las oficinas y otros locales en los que no sean técnicamente necesarios.
La provincia tiene el propósito de definir los planes de consumo de las entidades, tanto del sector estatal como del privado, y controlar su estricto cumplimiento.
A la vez se intensificarán los esfuerzos en la reparación, mantenimiento y aseguramiento del combustible necesario para los motores de la generación distribuida, con el objetivo de garantizar su correcto funcionamiento en la generación de electricidad.
CMGW|Radio26| La Radio de tu corazón, desde Matanzas la Atenas de Cuba.