Presiden Raúl Castro y Díaz-Canel concentración por 1 de mayo en Cuba

El líder de la Revolución cubana, Raúl Castro y el presidente Miguel Díaz-Canel, encabezan hoy la concentración de los trabajadores en esta capital, para festejar el 1 de mayo, Día del proletariado mundial.

La Tribuna Antiimperialista acoge desde horas tempranas a miles de representantes de la clase obrera de cinco municipios de La Habana.

Asimismo, cubanos de todas las generaciones se congregan en todo el país, en plazas, parques y avenidas para asistir a lo que se prevé, sean desfiles y concentraciones para enaltecer el valor del trabajo y de apoyo al proceso revolucionario de la nación caribeña.

La víspera, el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte, resaltó que este 1 de mayo expresará con más fuerza el espíritu de unidad del pueblo cubano en medio de difíciles circunstancias, debido al acoso del gobierno de Estados Unidos y su política de cerco económico, financiero y comercial contra Cuba.

Raúl Castro

Ponderó además la participación en los actos por la fiesta proletaria de más de mil visitantes extranjeros que integran los comités de solidaridad con Cuba de casi 50 países, presentes en la capital cubana para un encuentro internacional de solidaridad con la isla.

El Día Internacional de los Trabajadores quedó establecido desde 1889 para celebrarse cada 1 de mayo por acuerdo del Congreso Obrero Socialista celebrado en París.

Desde entonces en muchos países la efeméride es motivo de festividades, pero en otros una oportunidad para manifestaciones y luchas por los derechos de la clase obrera.

“Es la hora del recuento, y de la marcha unida”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 4