Matanzas finaliza séptima en el boxeo escolar

El boxeo matancero finalizó en séptimo lugar durante los Juegos Escolares Nacionales que se desarrollaron en Guantánamo, con la dificultad, además, de la indisposición de dos atletas que se vieron imposibilitados de discutir el oro.

Michel Lugo González, comisionado provincial de Boxeo en el territorio, ofreció declaraciones al periódico Girón:

“Se arrancó bien la competencia en cuanto a triunfos en eliminatorias. Fuimos a discutir 13 medallas de bronce de 19 atletas que participaron entre ambos sexos; se alcanzaron siete medallas, una de oro, tres de plata y tres de bronce.

“Para llegar a la final y tal vez ganarla, contábamos con un atleta del equipo nacional, pero no logró pasar la discusión del bronce, ya que tuvo que competir en la división inmediata superior, lo cual es un reto, sobre todo en una competencia de este nivel.

“Llegamos con cuatro atletas a la final del boxeo y, por el virus del Oropuche que estaba haciendo estragos en plena competencia, no pudo pelear en la final la atleta de los 46 Kg, quien estaba llamada a ser la más técnica del evento en el sexo femenino; era un Oro bastante seguro, aunque la rival tenía calidad también.

 

Matanzas

 

“Su hermana, con opciones de ganar la final en los 54 Kg, se encontraba con fiebre en el momento de la final y no pudo rendir lo que se esperaba, y el combate fue detenido.

“Hubiese sido otro el resultado final de la provincia con estas medallas de Oro que posiblemente obtendrían estas muchachas que dieron todo y se vieron inmersas en el evento. De hecho lo mejor de nuestra delegación fue el sexo femenino, pues terminaron en segundo lugar.

“Fue un evento fuerte y caracterizado por el espectáculo que dieron las féminas, fundamentalmente las nuestras, ya que de cinco atletas tres alcanzaron medallas.

“Pienso que nos faltó, aparte de un poco de suerte para no enfermarse en el momento clave, entereza en algunos casos para convencer en el momento bueno”.

Una de las buenas noticias para los nuestros es que se lograron dos promociones para el equipo nacional juvenil, hasta el momento precaptados en espera de la confirmación.

“No se obtuvo un mal resultado, pero no hay conformidad; se pudo hacer un poco más.

“Ninguna medalla alcanzada fue repetición del evento anterior, todos terminaron como nuevos medallistas; eso habla bien de lo que se avecina con la nueva generación que viene empujando el boxeo”.

Aquí los atletas con mejor resultado:

1. Cristian Pla (bronce 51 kg  13-14 años)

2. Dianyer Suárez (bronce 46 kg 15-16)

3. Raúl Castillo (bronce 80 kg 15-16)

4. Roilandy Gómez (plata 46 kg 13-14)

5. Vania Sierra (plata 46 kg femenino)

6. Vanessa Sierra (plata 54 kg femenino)

7. Leyanis Tejera (oro +60 kg femenino)

 

Lea también

A Bayamo en coche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

55 + = 59