A pesar de su desempeño en el debate, Biden recupera terreno en estados pendulares

A pesar del cuestionable desempeño en el debate con Donald Trump la semana pasada, el presidente Joe Biden ha registrado su mejor resultado hasta el momento en una encuesta de seguimiento hecha por Bloomberg News/Morning Consult en los llamados estados indecisos, claves en la batalla por la presidencia de Estados Unidos.

Biden

La encuesta mostró que el candidato republicano supera al actual mandatario demócrata solo por dos puntos porcentuales, con un 47 % frente al 45 % de Biden, tratándose de la menor diferencia entre ambos desde el inicio de los sondeos en octubre del año pasado.

Ahora Biden lidera en Míchigan y Wisconsin y está dentro del margen de error estadístico de la encuesta en Arizona, Georgia, Nevada y Carolina del Norte, al tiempo que se ubica muy por detrás en Pensilvania.

Por otro lado, la encuesta también reveló que menos de uno de cada cinco encuestados consideran que Biden, de 81 años, fue el participante más coherente, mentalmente apto o dominante durante el debate con su rival. Aunque la brecha con Trump se haya reducido, su desempeño todavía genera dudas sobre su capacidad para mantener el impulso en la carrera electoral.

(Con información de RT en Español)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

89 − 88 =