A Bayamo en coche

Las cosas no le salieron bien a Matanzas este jueves, sobre todo con el pitcheo y el play off de cuartos de final regresa a la capital granmense.

Con marcador de 8 carreras por 2 los Alazanes obligaron al desfile sobre el montículo y se vieron más sueltos en su poderosa ofensiva.

Granma atacó primero en esta oportunidad y marcó 2 carreras en la misma primera entrada, dejando claro que no se iban a dar por vencidos.

Pero los Cocodrilos no se lo dejarían tan fácil, menos en su propio terreno que incluso sin estar lleno es una plaza compleja, y castigaron al abridor rival Leandro Martínez, complicándole todos los innings.

No fue hasta el tercer episodio que los nuestros lograron rayar la tarjeta con una anotación muy esperada por la afición, un cuadrangular de José Amaury Noroña que se había visto silenciado en este play off.

La defensa fue fundamental para evitar que se ampliara la diferencia y realmente el partido se hizo interesante con tensión en cada capítulo de uno y otro lado.

Un doble del capitán Eduardo Blanco en el quinto empató las acciones y animó las gradas que poco a poco fueron recibiendo mayor cantidad de público.

El de la suerte fue para los orientales que lograron sacar del box al relevista Yamichel Pérez y se fueron delante por una carrera, mientras trataban de ampliar frente a Yadier Álvarez que se subió a la lomita para frenar la estampida, pero fue presa del descontrol y Armando Dueñas vino al rescate.

Los Alazanes consiguieron sacarlo también bateando con facilidad y abrieron el marcador poniéndole difícil la tarea a los rojos.

Henry Moyet fue la próxima opción de Armando Ferrer en el afán de evitar regresar a Bayamo, y finalmente logró acabar con las angustias, pero por poco tiempo pues los surorientales seguirían atacando ferozmente hasta seguir marcando carreras, en un despertar peligroso.

Brayan San Juan fue el sexto lanzador que utilizó el alto mando yumurino, ya en las postrimerías, mientras que la ofensiva de los Cocodrilos daba muestras de vida todavía frente al relevista Juan Danilo Pérez, pero sin concretar.

Hoy será día de traslado y las acciones reiniciarán el sábado en el estadio Mártires de Barbados.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 1 =