Constatan implementación de nueva Ley de Comunicación

comunicación
El Presidente del Instituto de Información y Comunicación Social Alfonso Noya Martínez y el vicepresidente de ese organismo Jorge Legañoa Alonso intercambiaron con la presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Cárdenas Mirtha Sánchez González y autoridades locales.

En el encuentro se constata la implementación de la Ley de Comunicación, tras su publicación en la Gaceta Oficial de la República. Así mismo, recalcaron la importancia de ese cuerpo legal para la gestión de procesos de Gobierno. Sobre ese sentido, Noya Martínez insistió en que cada actor de la sociedad debe cumplir con su encargo de servicio público como está descrito en la Ley.

Por su parte, Legañoa Alonso enfatizó en que el sistema se basa en la educación para la comunicación en los ámbitos mediáticos, institucionales y comunitarios.

Como parte del programa de la visita contactaron con trabajadores del Telecentro municipal Telebandera. Allí se interesaron por las condiciones de trabajo y el comportamiento de la plantilla. También enfatizaron en el compromiso del colectivo para mantener activo el canal, a pesar de los múltiples obstáculos impuestos por el contexto actual.

De igual modo en la emisora Radio Ciudad Bandera elogiaron la voluntad de los equipos de realización por garantizar la salida al aire de los programas. Desde Radio Varadero conversó con el personal artístico que mantiene su enfoque comunitario en los diferentes programas. En los tres medios de comunicación se refirieron a la nueva resolución de pago y los consiguientes beneficios económicos que tendrá en la fuerza laboral.

 

Lea también: Colegio Universitario de Periodismo gradúa estudiantes en Matanzas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1