Bateador de Matanzas entra a selecto listado histórico

Matanzas

José Amaury Noroña Gándara, jardinero y quinto bate en la alineación ofensiva de los Cocodrilos de Matanzas, superó la barrera de los quince jonrones y quince bases robadas durante la continuación de la LXIII Serie Nacional de Béisbol (SNB).

En el segundo pleito escenificado en el Estadio Victoria de Girón entre su equipo y los Cachorros de Holguín, el sensacional bateador despachó un cuadrangular a la altura del cuarto inning con su compañero Ariel Sánchez en circulación, luego de aprovechar un lanzamiento en zona de strike del relevista holguinero José M. Rivas para colocar la pelota fuera del parque beisbolero.

“Fue una meta trazada antes de comenzar la Serie. Siempre busqué combinar los batazos de largometraje con las bases robadas, por lo que ahora solo puedo sentir satisfacción después de conseguirlo”, comentó a la prensa el de Matanzas, líder en Slugging, OPS (Promedio de Embasado y Poder al Bate), y vuelacercas en la II Liga Élite del Béisbol Cubano.

El club 15-15 tiene otro integrante

A la familia y a todos sus seguidores, quienes lo mantienen con calma y enfocado en sus ambiciosos objetivos, agradeció el jugador de 27 años recién cumplidos, quien se convierte así en el duodécimo pelotero cubano de todos los tiempos en conseguir dicho hito dentro de los clásicos nacionales. El último también fue otro de Matanzas, cuando Yurisbel Gracial lo consiguió en el año 2016.

“Las marcas no se buscan, creo que salen solas a partir del trabajo y el esfuerzo en el terreno, aunque hay jonrones que uno como pelotero sí sale a buscar”, reconoció el subcampeón de la Copa Mundial Sub-15 del año 2012 disputada en México.

Con experiencias en las huestes nacionales desde categorías inferiores, el integrante de la selección criolla al Mundial Juvenil de 2015 en Japón destacó que un posible llamado al equipo Cuba de mayores no desvela al atleta oriundo del municipio de Colón, aunque espera engrosar las filas de una futura convocatoria hacia eventos internacionales.

Noroña Gándara, con recorrido en ligas de República Dominicana y España, muestra el liderato en las carreras anotadas de toda la temporada cubana con 69, mientras presenta promedio de bateo de 338, además de 68 carreras impulsadas y 17 bases robadas.

 

Lea también: Cubanos Moinelo y Martínez con destaque en béisbol japonés

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 39 = 48