Colegio Universitario de Periodismo gradúa estudiantes en Matanzas

Con el desafío de convertirse en futuros profesionales de la Prensa Cubana, 11 estudiantes recibieron el reconocimiento que los acredita como graduados del Colegio Universitario de Periodismo, que finalizó hoy su segunda edición.

Universitario

Organizados en dos etapas, una de culminación de estudios preuniversitarios y otra vinculada a actividades creadas por la carrera de Periodismo para complementar su formación, estos jóvenes asumen el reto de, por primera vez, adentrarse en la vida militar y con posterioridad regresar a la Universidad de Matanzas para continuar su preparación.

«Durante este último periodo los estudiantes reciben asignaturas como Introducción al Periodismo, Historia y Cultura Matancera, Grandes figuras del periodismo que les permiten acercarse a la profesión y fortalecer su formación. Además, visitan los medios de comunicación y desarrollan otras actividades afines a la carrera», precisó Karla Alonso Leyva, coordinadora del Colegio Universitario y coordinadora de la Carrera de Periodismo.

En la graduación fue reconocida como la estudiante más integral Flavia de los Ángeles Contreras, por su asistencia y puntualidad a las actividades, participación en clases y vinculación con los medios de comunicación.

Pedro Rizo Martínez, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba en Matanzas expresó la confianza de la organización que representa en las nuevas generaciones para transformar las agendas editoriales de los medios de comunicación y enfrentar los nuevos modelos de gestión. De igual forma resaltó la valentía de los jóvenes en insertarse al Servicio Militar Activo, uno de los tantos retos que deben asumir quienes se formen como periodistas en Cuba.

Estuvieron presentes en la graduación Michel Matías Ballesteros, jefe del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido, Leyda Finalé de La Cruz, rectora de la Universidad de Matanzas y Odalys Alberto Santana, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la casa de altos estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

51 − 44 =