Homenaje a Martí en Institución Educativa del poblado de Agramonte

En el preuniversitario perteneciente a la Institución Educativa Hermanos Almeida, del poblado Agramonte, se han llevado a cabo un grupo de actividades para homenajear a José Martí en el aniversario 171 de su natalicio, fecha que se conmemora el próximo 28 de enero.

Así lo precisó a Radio Victoria de Girón, la Máster en Ciencias Acela Alfaro Abreu, coordinadora general de ese centro escolar, quien puntualizó que se han desarrollado tertulias literarias con los estudiantes de los diferentes grados, donde se aborda el pensamiento y la obra del más universal de los cubanos.

Alfaro Abreu, indicó que, en estos espacios, los educandos expusieron sus criterios acerca del significado de la obra martiana y analizaron textos como las Cartas de Martí a María Mantilla, Abdala, fragmentos de sus Versos Sencillos, entre otros.

Igualmente, significó la realización de matutinos donde se exalta la figura del Apóstol y la vigencia de su pensamiento, así como también aspectos relacionados con diferentes momentos de su vida y obra.

Alfaro Abreu, informó que los profesores también han intercambiado sobre el pensamiento antiimperialista y latinoamericanista de Martí y acerca de su labor en la lucha por la independencia de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

44 − 42 =