Ejercicio Popular Meteoro: 35 años apostando por la reducción de desastres (Fotos)

El Ejercicio Popular Meteoro cumple 35 años de iniciado en el país. La provincia de Matanzas se inserta en esta jornada para elevar la preparación y recuperación ante el paso de ciclones tropicales y otros organismos hidrometeorológicos extremos.

El Ejercicio Meteoro 2021, el más importante del sistema de la Defensa Civil en Cuba, comenzó en la provincia de Matanzas con la puntualización de las principales medidas y acciones para dar respuesta y enfrentar la recuperación ante ciclones tropicales y otros organismos hidrometeorológicos extremos que puedan afectar al territorio.

Foto: Edgar Moragas

La directora del Centro Meteorológico Provincial, Marixma Millares, brindó una actualziación sobre el comportamiento de la próxima temporada ciclónica.

Foto: Edgar Moragas

Se pronostica que esta temporada sea activa con la formación de 16 organismos tropicales y de ellos 8 pueden alcanzar la categoría de huracán.

Foto: Antonio Hernández Martínez

Los diferentes grupos y subgrupos rindieron cuenta de la implementación de los planes de reducción de riesgos en cada lugar para evitar pérdidas de vidas humanas y minimizar los daños en la economía.

De esta forma se fortalecen las destrezas y capacidades para enfrentar fenómenos, tanto de origen natural, como tecnológicos o sanitarios.

Tomado de TV Yumuri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 17 =