Recibieron educadores de Agramonte diplomas de acreditación docente

Un total de 46 educadores del poblado de Agramonte recibieron el diploma que los acredita como docentes categorizados, de ellos los licenciados como especialistas y los másteres como especialistas principales, en un acto que tuvo como sede la casa de cultura Enrique Rodríguez Loeches, de esta localidad.

Entre los profesores categorizados del territorio agramontino, se encuentran Odalis González Acuña, Noralis Pérez Tirse, Yaneris Hernández Alonso, María Luisa Alfaro Abreu, Yoisy Pérez Corrales y Nuvia Milagros Sánchez Martínez.

agramonte

Según precisó a Radio Victoria de Girón, Yamilé Ayllón Estopillán, presidenta de la Asociación de Pedagogos en el municipio de Jagüey Grande, el proceso de categorización del personal docente, consiste en un reconocimiento a la maestría pedagógica de los educadores, a los resultados de su actividad científica-investigativa y al nivel de desempeño exitoso en su actividad pedagógica profesional.

 

Este es un proceso de superación del docente donde expone la introducción de resultados científicos de su innovación educativa con vistas a transformar y donde se aspira a una educación inclusiva, equitativa y de calidad, con igualdad de aprendizaje para todos.

Sairis Lima Fariña, metodóloga de Física de la dirección municipal de educación, destacó la participación y el compromiso de los educadores del poblado de Agramonte en el proceso de categorización docente e hizo extensiva la felicitación para todos.

 

Lea también: Desarrollaron en Agramonte Evento Municipal de Fórum y Pedagogía 2024

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 9 = 16