Con una matrícula de 91 educandos, de ellos 33 de décimo grado, 33 de onceno y 25 de duodécimo, se desarrolla desde el pasado 2 de septiembre el curso escolar 2024-2025 en el preuniversitario perteneciente a la Institución Educativa Hermanos Almeida, ubicada en el poblado de Agramonte.
En declaraciones a Radio Victoria de Girón, la Máster en Ciencias Acela Alfaro Abreu, Coordinadora General de ese centro, precisó que, para el presente periodo lectivo, la institución cuenta con un personal integrado por 18 trabajadores, de ellos, 13 docentes.
Como prioridades a garantizar en la enseñanza preuniversitaria, Alfaro Abreu mencionó la introducción de los estudiantes de onceno grado en el perfeccionamiento educacional y la generalización para los de décimo grado, exigiendo la máxima preparación de los docentes para ambos grados.
Entre las novedades, existe una nueva resolución para el sistema evaluativo, que dentro de los aspectos más importantes se encuentra el descuento ortográfico para la evaluación sistemática de 0,40 puntos y además se va realizar una sola evaluación parcial.
Alfaro Abreu, indicó que en el caso de duodécimo grado, se le adiciona como mínimo dos turnos de clases a las asignaturas de matemática, español e historia, con el fin de lograr una mejor preparación de los educandos para los Exámenes Finales y los de Ingreso a la Educación Superior.