Tiradores cubanos concluyen su desempeño en Copa del Mundo de Rifle y Pistola

Los cuatro tiradores cubanos clasificados olímpicos se despidieron este miércoles de la Copa del Mundo de Rifle y Pistola de Múnich 2024, en Alemania, último gran evento del deporte previo a la lid bajo los cinco aros.

tiradores

Lisbet Hernández y Laina Pérez salieron a escena esta jornada en las modalidades de rifle de aire tres posiciones a 50 metros y la pistola neumática a 10 metros, respectivamente.

La espirituana Hernández logró 581 puntos y ancló en el lugar 36 entre 52 competidoras que conformaron su grupo en la ronda eliminatoria, según los resultados de las pruebas publicados en el sitio web del evento.

Laina se ubicó en el peldaño 70 entre 90 contendientes. Sus tiradas de 92, 92, 95, 95, 92 y 96 le valieron para llegar a 562 unidades.

Al duelo por las medallas en la pistola, previsto para este jueves, avanzaron las chinas Li Xue y Ranxin Jiang, la turca Sevval Ilayda Tarhan, Heng Yu Liu de Taipéi de China, la iraní Haniyeh Rostamiyan, la surcoreana Yeji Kim, la serbia Zorana Arunovic y la eslovena Manja Slak.

La quinta jornada de actividades en suelo germano tuvo como plato fuerte la final masculina de la pistola de tiro rápido a 25 metros.

El conjunto de China consolidó su dominio gracias a las pericias del campeón mundial Li Yuehong, quien consiguió 32 puntos para agenciarse el título. El también recordista del orbe derrotó de manera convincente al tirador local Christian Reitz (28), y a la tercera posición quedó relegado el francés Clement Bessaguet (25).

Li Yuehong consiguió su segunda corona consecutiva en copas del mundo, tras su éxito en Bakú el mes pasado. Esos desempeños le sitúan entre los favoritos para conquistar el cetro en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Cuando restan solo cinco finales para que concluya la lid universal, los tiradores del Gigante Asiático continúan liderando el medallero por países, ahora con cuatro preseas de oro y dos de bronce.

Por detrás se sitúa Francia, en poder de un cetro y un metal bronceado, y le sigue Alemania con dos premios de plata.

Tras despedirse de la Copa del Mundo de Múnich 2024, los cubanos deben tomar rumbo hacia España para realizar una base de entrenamiento en la ciudad de Granada.

La estancia forma parte de la ruta crítica trazada para ellos con el propósito de lograr buenos resultados en la urbe parisina.

(Con información de JIT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

38 − 29 =