Baño de agua tibia en el verano relajará su cuerpo

Existe la creencia, que en los meses estivales lo mejor para paliar el intenso calor es darse duchas o baños con agua fría, y mientras más fría pues mejor.

Grave error porque, aunque pueda parecerlo a los pocos minutos solo logramos el efecto contrario. Ello se debe a que no tomamos en cuenta elementales leyes de la Física.

El cuerpo humano debe estar entre 36 ºC y 37 ºC, esta es la temperatura a la que todos los órganos internos funcionan a la perfección.

Cuando bajamos la temperatura corporal de una manera muy brusca, con agua bien fría, nuestro organismo intenta recuperar a la mayor brevedad posible los 37 ºC.

Como este proceso conlleva un gasto de energía, provoca calor, de ahí que en pocos minutos volvemos a sentir calor y hasta sudemos o nos sofoquemos.

Un baño con agua tibia relajará todo el cuerpo y provocará que el calor se atempere. Algo similar sucede cuando tomamos bebidas muy frías. De momento, frescor, pero luego, deseamos beber y beber más líquidos.

Además, debe saber que el agua fría se absorbe en el torrente sanguíneo con más dificultad que la tibia o la caliente; esa es la razón por la cual el agua a temperatura ambiente o templada hidrata el cuerpo con más facilidad y mantiene la humedad por más tiempo.

Por eso le aconsejo, dese un baño de agua tibia en el verano, no agua fría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 6 =