Arroz con leche a la cubana

Uno de los postres cubanos más codiciados, se trata del arroz con leche una receta tradicional, casera, de fácil elaboración y súper cremoso.

No hay nada mejor luego de una sabrosa comida que terminar con un postre más delicioso aún, toda la familia y el resto de los invitados en casa quedaran perplejos con deseos de que nunca se acabe su porción.

Es además súper refrescante, pues se come frio y lo mejor de todo, podemos prepararlo y conservarlo varios días, aunque es muy difícil que con tal exquisitez en el refrigerador dure mucho tiempo.

Cómo hacer arroz con leche cubano

ingredientes

  • 1 litro de leche
  • 250 gr de arroz
  • 100 gr de azúcar
  • Cascara o piel de 1 limón
  • 1 canela en rama
  • 2 cucharadas de canela en polvo

modo de elaboración

1

Ponemos a cocer el arroz en una olla con agua, que debe ser el doble de la medida de arroz, durante unos 10 minutos.

2

Mientras tanto en otra olla o recipiente suficientemente hondo, a fuego lento echamos la leche con el azúcar, la cascara del limón y la rama de canela sin parar de revolver para evitar que se pegue, cuando rompa a hervir esperamos 1 minuto y retiramos la canela y la piel de limón.

3

Enseguida añadimos todo el arroz y dejamos hervir otros 15 minutos, revolviendo constantemente, hasta que absorba toda la leche, recuerda que no debe secarse mucho.

4

Ya lo podemos retirar del fuego y servir en una fuente o plato hondo, espolvoreando la canela en polvo. Se consume preferentemente frio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 83 = 90