Desde muy pequeña Yanara Batista González se sintió motivada por el magisterio, razón por la cual lleva 24 años vinculada a esta hermosa labor, desempeñándose como Educadora en la Institución Educativa Los Zapaticos Blancos, perteneciente al municipio de Jagüey Grande.
Cuando era niña estuve en este mismo Círculo Infantil, recuerdo que me llamaba mucho la atención el rol de las educadoras y siempre me gustaron los niños. Al terminar el preuniversitario, en el año 1998, comencé a trabajar en esta institución, después empecé la carrera por el curso para trabajadores, me gradué y continúe trabajando en este centro, donde llevo 24 años.
Siempre he trabajado con los niños más pequeños porque me gusta enseñarles a hablar y a hacer sus primeras actividades; también en este Círculo tuve la oportunidad de desempeñarme como subdirectora y directora.
Yanara también nos reveló uno de los momentos más especiales en su vida como educadora: Cuando comencé a trabajar, que era muy jovencita, lo hice con las mismas educadoras que me habían cuidado a mí en este Círculo Infantil; eso fue una experiencia muy grande para mí, porque eran las mismas seños que me habían inculcado el trabajo con los niños, lo que me hizo sentir mucha motivación para seguir trabajando aquí.
Sobre lo que significa para Yanara la obra de educar, ella expresó: Para mí educar es toda mi vida, mi vida entera dedicada a los niños.
Con más de 20 años dedicados al quehacer de enseñar y preparar para la vida a los más pequeños de casa, Yanara Batista González, Educadora del Círculo Infantil Los Zapaticos Blancos constituye un ejemplo de sencillez y entrega, merecedora además de la gratitud y el cariño, de quienes la rodean.